Morano Coffee


Morano Coffee en Valledupar


Jorge Camilo Gnecco CEO de la organización Morano, te invita a la apertura de su nuevo local Morano Coffe en la plaza de la gobernación la Loperena, el mismo lugar donde la música se hace leyenda y el café se convierte en una buena historia.


Morano Coffee, un café cargado de historia.

…y es la plaza de la gobernación  “María Concepción Loperena”  de Valledupar donde renace Morano coffee, más que una marca es toda una historia en época de conquista, los cimientos del local son las raíces de aquel Acacio.

Era 6 de Enero de 155O Los indígenas Chimilas y españoles se confundían con el brillo del sol, ambas culturas luchando por la conquista de una tierra adornada de verde y felinos montañeses, las batallas empezaban a ser recuerdo, algunas casas renacentistas rodeaban la plaza del pueblo.

Sin saber la importancia del espacio que habitaban, creció la maravillosa cultura Valduparense   llena de matices y colores.

Los caminos empezaban y  terminaban en la Loperena, la cual sería testigo de historias de sangre, triunfo y parrandas; en la noche cuando el silencio se asienta se escucha el filo de los acordeones tocando sin parar.

La plaza estaba adornada por el gran Acacio en una esquina, ese árbol de larga vida oriundo de Valledupar, su tronco escondía el amor prohibido de Juan y María, ella una indígena Chimila, él un  español en época de conquista, solo 21 noches fueron testigo de estos encuentros.

Cuenta la historia que aquella indígena recogió granos de café, algunos de llanuras, otros de montañas, otros muy pequeños de zonas áridas, los granos de café simbolizaban los sentidos, ver, oler, degustar y palpar  los recuerdos, todo un déjà vu de experiencias.

El tiempo y la distancia se hicieron presentes, el recuerdo de lo físico ya se olvidaba, pero  Juan y María se mantenían presentes con el gusto y el olor de aquellos granos de café que tanto atesoraban.

Juan, María y el Acacio ya no están pero en aquella plaza de tantos recuerdos nace hoy Morano Coffee, La marca de los sentidos puros, la marca de los deseos; fruto de montañas, desiertos planicies e historia..